domingo, 29 de julio de 2018

Tipos de drogas

                                    Tipos de drogas
*Sedantes: Uno de los efectos más marcados de los sedantes es el potencial que tienen para que se abuse de ellos y se llegue a la adicción. Una persona puede desarrollar rápidamente una tolerancia, lo que significa que cada vez va a necesitar consumir más cantidad de la droga para crear los efectos deseados. Esto puede ocurrir tanto si el medicamento (droga) se consume según las instrucciones o si se abusa de ello.
Si una persona toma una segunda o posterior dosis antes de tiempo o si toma demasiado en su intento de lograr el efecto de euforia que busca, fácilmente puede tener una sobredosis, lo que lleva al coma o a la muerte.Una persona que abusa de los sedantes puede parecer somnolienta, puede hablar de forma que no se le entiende bien, puede tambalearse, tener el pulso débil, las pupilas dilatadas, manos temblorosas y falta de coordinación, puede estar confundido, desorientado y deprimido,puede oscilar desde sentirse muy bien emocionalmente a sentirse hundido.
Los efectos secundarios de algunos de los sedantes incluyen estas experiencias desagradables:

  • Depresión, pensamientos de autolesión o suicidio
  • Ansiedad, agresividad, inquietud
  • Alucinaciones, pérdida de la personalidad  
  •            Resultado de imagen para sedantes drogas
  • *Estimulantes: Las principales drogas estimulantes son la cocaína y la anfetamina y sus derivados como el “crack” o la metanfetamina.Tanto la cocaína como la anfetamina actúan bloqueando al transportador de la dopamina (DAT), de esa manera la dopamina queda libre y se concentra en áreas claves como el núcleo accumbens, área del sistema de reforzamiento. La anfetamina, además de bloquear el transportador de la dopamina, bloquea los receptores por lo cual la dopamina no se puede recaptar y sigue produciendo y concentrándose más y más hasta que se agota. La dopamina puede llegar a quedarse activa hasta 300 veces más tiempo que del que suele activarse normalmente.                                                                            *Alucinógenos: Se llama alucinógenos a cierto tipo de drogas que, en dosis no tóxicas, causan alteraciones profundas en la percepción de la realidad del consumidor. 
  • Las principales  drogas alucinógenas son:
  •      -Setas alucinógenas
      -Fenciclidina
         -Éxtasis
         -Mescalina
         -LSD                                                              Resultado de imagen para alucinógenos drogas
  • Alcohol: A pesar de lo difícil que resulta asumir que es una droga, por lo integrado que está en nuestra cultura, lo cierto es que se trata de la droga más consumida en el país y la que más problemas de toda índole produce.
    El alcohol es un depresor del Sistema Nervioso Central, que pertenece al grupo de sedantes junto con los barbitúricos y las benzodiacepinas.

sábado, 28 de julio de 2018

Drogadiccion en adolescentes

Drogadicción en adolescentes

El problema de la drogadicción en la adolescencia se refiere al abuso de sustancias ilegales o al uso excesivo de las legales.  El adolescente puede presentar “dependencia de drogas”, que se refiere al uso paulatino de drogas o alcohol, incluso cuando se han desarrollado problemas graves al consumirlos.
                            Resultado de imagen para drogadiccion en adolescentes
Entre los factores que elevan el riesgo de consumo de drogas se encuentran la fácil accesibilidada muchas sustancias como alcohol y tabaco (según el informe de la Unodc, el 40,5 por ciento de los adolescentes consume o ha consumido alguna droga legal). Además, según explica el estudio "Los adolescentes y el consumo de drogas", llevado a cabo por Elisardo Becoña Iglesias, profesor del Departamento de Psicología clínica y Psicobiología de la Universidad de Santiago de Compostela, en Galicia, entre las principales causas generales de consumo de drogas se encuentran factores de predisposiciónproblemas familiares y problemas y trastornos psicológicos

viernes, 27 de julio de 2018

                                   Drogadicción 
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
- Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.